Durante los últimos años, decenas de perros han sido recogidos por el servicio municipal y han permanecido ocultos a la ciudadanía durante meses antes de ser publicados en la web de Bienestar animal del Ayuntamiento de Utrera. Esta falta de transparencia y demora en la publicación compromete seriamente las posibilidades de que los animales perdidos puedan ser encontrados por sus familias a tiempo.
Hemos analizado los registros disponibles y encontramos casos con más de 180 días de retraso entre la fecha de ingreso del animal en el centro de recogida y su publicación en la web. Esta situación es totalmente inaceptable.
A continuación, mostramos un listado completo de los perros registrados y publicados desde 2022 en la web https://bienestaranimal.utrera.org/
Descargar PDF
Estos retrasos no son casos aislados. Reflejan una falta de compromiso real con el bienestar animal y con las familias que buscan desesperadamente a sus compañeros de vida.
Exigimos:
- Que todos los animales recogidos sean publicados el mismo día o al día siguiente de su entrada.
- Que el Ayuntamiento de Utrera y la empresa responsable mejoren la transparencia y actualicen su sistema de publicación para evitar retrasos.
- Que se habilite un canal de colaboración con asociaciones y ciudadanos para mejorar el sistema de difusión.
- Transparencia en la gestión del servicio de recogida animal.
La vida de los animales está en juego. No podemos permitir más negligencias.
Si estás de acuerdo con esta denuncia, comparte esta publicación y exige al Ayuntamiento de Utrera una gestión responsable y transparente.
Deja un comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.