¿Sabías que los gatos pueden tener ansiedad? Es mucho más común de lo que pensamos. Lo interesante de esto es que se puede reconocer de forma fácil, si sabemos interpretar el comportamiento de nuestro compañero felino.
En este vídeo vamos a ver cuáles son las causas más comunes de ansiedad en gatos, cómo identificarlas rápidamente para evitar que estas situaciones de ansiedad se sigan dando con nuestros compañeros felinos. Si conseguimos que nuestros gatos no sufran ansiedad o miedo, evitaremos también que sufran estrés y, por tanto, muchas de las enfermedades que se relacionan con el estrés.
Además, también te cuento cómo distinguir esta ansiedad de cuando tienen miedo, ya que suelen estar relacionadas pero realmente son cosas bastante distintas que se deben afrontar de distinta forma para que nuestros gatos dejen de sufrir en casa.
La ansiedad es un estado que se produce en la cabeza de nuestro gato antes de que el peligro real ocurra, mientras que el miedo es lo que experimentan los gatos cuando la situación de peligro está ocurriendo. Por lo que la forma en que nosotros debemos actuar es muy distinta en uno u otro caso.
Fuente: Mascotas y Familias Felices